Cripta de la criptomnesia desencriptada

12 May

Escrito por: Pippa Lavonne, de su blog Criptomnesia

Pero, ¿cómo describir un mundo en el cual el Yo está ausente? No existen palabras para ello. El azul, el rojo, también estos nombres de colores distraen la atención, también ellos espesan la atmósfera en vez de dejar pasar la luz.
(Las olas-Virginia Woolf)

Un sudario cáustico y corrosivo envuelve cada milímetro de mi piel atacada violentamente por el aire gélido y cortante de las noches de febrero que aún se retuercen alrededor de mis músculos adormecidos. La crisálida va resquebrajándose poco a poco para dar paso a una nueva yo. Extiendo un brazo hacia la abertura luminosa que supone mi salvación y siento la brisa. El olor embotado, suspenso, amarillento y consumido de mi cueva se sacude con una ráfaga revitalizante que azota con fuerza el cargado ambiente hasta el fondo de mis pulmones. Todo es de pronto demasiado cálido para permanecer con todas esas capas malignas encima. Fue culpa de la desidia que se estratificó y me enterró tan lejos del aire que olvidé que existía. Los recuerdos se perdían con cada sedimento, construían un mausoleo que me adormeció cual mamífero hibernando. El tiempo suficiente para que mi rostro cobrara una mortecina palidez y mis ojos se blanquearan por la falta de contacto con la realidad. El tiempo suficiente para que los dedos se arrugasen como si mi piel se devorase a sí misma. El pelo ha caído como hojas muertas. Sin embargo, no ha bastado para acabar conmigo por completo, ahogarme, descomponerme, encriptarme y cifrarme sin remedio. Antes la muerte. Con una súbita fuerza de procedencia desconocida e incognoscible, me lleno de impulso y reviento los restos de la opresiva prisión.

Luz

Responder

