Cómo el feminismo lastima a los hombres

1 Dic

Escrito por: Micah J. Murray
Traducido por: Verónica Hojman

Este post se publicó originalmente en el blog de Micah J. Murray el 12 de noviembre de 2013.

Ayer alguien me dijo por Facebook que el feminismo eleva a la mujer a costa de los hombres, que su objetivo de validar a las mujeres nos deja a los chicos sin masculinidad.

Tenía razón.

A los hombres, el crecimiento del feminismo nos ha relegado a ciudadanos de segunda clase. La desigualdad y la discriminación forman ahora parte de nuestro día a día.

A causa del feminismo, los hombres ya no podemos caminar por la calle sin tener miedo a que las mujeres nos digan cosas, nos acosen o incluso nos agredan sexualmente. Cuando esto pasa, se lo culpa a él: vestido así, “lo estaba pidiendo”.

A causa del feminismo, no hay grandes conferencias cristianas sobre cómo comportarse como un hombre, en las que cientos de nosotros podamos celebrar nuestra masculinidad y a Jesús (y a lo mejor burlarnos de algún estereotipo femenino).

A causa del feminismo, las mujeres manejan los focos de la Iglesia. A los hombres se nos anima únicamente a ocuparnos de los hijos o de la cocina. A veces hasta se nos pide que guardemos silencio en la iglesia.

A causa del feminismo, las mujeres ganan más que los hombres en el mismo puesto de trabajo.

A causa del feminismo, se ha vuelto difícil encontrar una película con un héroe como protagonista. La mayor parte de los éxitos de taquilla presentan a una mujer valiente que salva al mundo y consigue un hombre simbólico como trofeo por sus logros.

A causa del feminismo, los deportes profesionales femeninos son un negocio masivamente rentable por el que se idolatra a las mujeres en todo el mundo. Los hombres solo aparecen un rato, antes de los cortes publicitarios, y se los objetifica por sus cuerpos.

A causa del feminismo, todos los anticonceptivos son gratuitos para las mujeres sin ningún tipo de controversia o debate, mientras que los hombres tienen que luchar para conseguir que sus compañías de seguro les paguen las recetas de Viagra. Cuando los hombres denuncian todo esto, los líderes de la derecha “a favor de la familia” los tachan de “putas” y “zorras”. 

A causa del feminismo, el cuerpo masculino está bajo el escrutinio público de forma constante. Si uno aparece sin camiseta por televisión es un escándalo nacional que termina en multas y boicots. A menudo vemos blogs en los que se nos dice que tenemos que ser más conscientes de que, por cómo nos vestimos, estamos tentando a las mujeres a pecar. Los humoristas más irónicos insisten en que los “pantalones cortos no son realmente pantalones” y en que los hombres deberían cubrirse un poco más porque “nadie quiere ver eso”.

A causa del feminismo, los hombres no tenemos representación en la Casa Blanca y las mujeres ocupan el 80% de los asientos del Congreso estadounidense. Cuando un hombre se presenta a las elecciones, su apariencia física y su vestimenta se analizan casi tanto como sus principios e ideas.

A causa del feminismo, los hombres tenemos que luchar para tener voz en la esfera pública. En asuntos de teología, política, ciencia y filosofía se considera que la perspectiva femenina está ahí por defecto, es la normal, la imparcial. Lo habitual es que la perspectiva masculina se descarte por ser muy subjetiva o muy emocional. Cuando damos nuestra opinión, suelen ignorarnos diciendo que estamos enfadados, que somos unos rebeldes, unos subversivos o peligrosos.

Pero sigan resistiendo, compañeros.

Algún día seremos iguales.

Anuncios

3 comentarios to “Cómo el feminismo lastima a los hombres”

  1. Aioria diciembre 1, 2013 a 11:13 pm #

    No entiendo por qué lo llaman feminismo queriendo decir hembrismo,

    • feministasengeneral diciembre 1, 2013 a 11:20 pm #

      Este post pretende reflejar justo eso, la confusión de la gente, que ignora las razones y los objetivos del feminismo.

      • Aioria diciembre 2, 2013 a 10:17 am #

        ¡Ah vale! XD ¡Qué susto! Gracia por la aclaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: